Mujeres en ovulación buscan ropa sexy

Por: Ramiro Velásquez Gómez

Qué vestido tan sexy, querida. Sí es que me dio y no podía dejar pasar la oportunidad. Después no lo encuentro.

Tras de una conversación rutinaria entre mujeres, podría haber algo más que un simple antojo.

Las mujeres cerca de la ovulación, tienden a comprar inconscientemente prensas y accesorios más sexys, según una investigación de la profesora Kristina Durante y colegas en Carlson School of Management en la Universidad de Minnesota.

Cuando se acerca de ese periodo, ellas tienen “una mayor preferencia por productos o servicios que destaquen su grado de atracción”.

Lo que parece un hallazgo intrascendente, podría no serlo para… ¡las tiendas!

El estudio, que será publicado en el Journal of Consumer Research , entrega una de las primeras evidencias de cómo, porqué y cuándo la conducta del comprador es influenciada por factores hormonales.

Durante y sus coinvestigadores centraron sus predicciones en que la competencia por pareja podría estar influenciada por el estado de fertilidad de la mujer.

Las mujeres en esa condición se visten inconscientemente para impresionar, no a los hombres, sino para superar a otras mujeres durante los pocos días de cada mes cuando ovulan.

Todas las mujeres en el estudio, explicó la profesora, estaban en ovulación.

Los resultados revelaron asimismo que era más probable que se dieran las compras, cuando las mujeres pensaban en otras mujeres atractivas del círculo local.

“Si se enteraba que una mujer no vivía en las cercanías, ese impulso cesaba”, dijo la investigadora.

Es que para conquistar a la pareja que desea, una mujer necesita evaluar otras mujeres en su medio local para determinar cuán atractiva necesita estar para atrapar un buen hombre.

Aunque no se piense en ello, lo hallado tiene beneficios para el mercado y las empresas productoras y vendedoras de artículos para mujer.

“Si sabemos que la preferencia de las mujeres por esos productos se da durante todo el ciclo (cada cuatro semanas más o menos), los mercaderistas pueden considerar esta variable en los modelos para predecir la tendencia en las ventas”.

Sería muy útil, en especial, para aquellas compañías con muchos datos sobre comportamientos individuales de compra. “Quizás podrían establecer promociones en un ciclo de cuatro semanas basado en las prioridades de compra”, dijo Durante, quien tiene un postdoctorado.

Durante cinco o seis días cada mes, las mujeres pueden constituir un ejército de millones de potenciales compradoras.

Entre los potenciales productos figuran no sólo prendas, sino zapatos, accesorios, como también cosméticos y suplementos para la salud y el bienestar general y hasta procedimientos médicos.

Para Durante, quizás las compañías deberían usar modelos en sus avisos en las tiendas con mujeres atractivas de la localidad y no modelos lejanos como Giselle Bundchen.

La psicología como base del mercado. Aunque parezca asunto de otros, está a la vuelta de la esquina.

¡Con tal de que no gasten más de la cuenta!

Fuente: www.elcolombiano.com