Lecturabilidad de las vallas publicitarias en la Vía Las Palmas

Las vallas publicitarias son uno de los medios de publicidad exterior más usados por los clientes en Medellín y su área metropolitana. Éstas tienen unas características de ubicación y diseño que determinan su lecturabilidad, comprensión y efectividad. En la ciudad de Medellín, la Vía Las Palmas, una de las vías de ingreso a la población, es uno de los sitios predilectos de anunciantes para hacer visibles sus marcas. A continuación algunos ejemplos para que juzgue usted mismo.

3 pensamientos en “Lecturabilidad de las vallas publicitarias en la Vía Las Palmas

  1. La lecturabilidad es escencial en las vallas, siempre y cuando atienda a máximo el 30% del total del mensaje publicitario del anunciante. Realmente, el mensaje debe estar contenido en el elemento gráfico.

    Entonces una buena mixtura entre impacto y comunicación esta en ese 30% de texto, corto, legible y recordable (y si se me perite “chicludo”) y el 70% de una imagen que se acomode en el inconsciente del target (por la fuerza de la repetición)

  2. Son muy impactantes y atractivas, pero no faltan los caza fortunas que por medio de acciones populares dizque porque contaminan el medio ambiente, solicitan en los juzgados su desmonte, cuando en verdad hacen parte del paisaje y de nuestra idiosincracia.

Los comentarios están cerrados.